La Ciudad

Vidal: Mar del Plata puede ser tan “pujante” como Buenos Aires

La gobernadora dijo que la ciudad puede lograrlo si Guillermo Montenegro es elegido intendente. Incluso reveló que estuvo en análisis la posibilidad de convertirla en la capital de la provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró este sábado que Mar del Plata puede llegar a ser como Buenos Aires, a la que consideró como “la ciudad más pujante de la Argentina”, si el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, es elegido en las elecciones del domingo 27.

“Mar del Plata es el símbolo de que se puede hacer en la Argentina. Es una ciudad que tiene un enorme potencial todavía no desarrollado y estoy convencida de que con Guillermo Montenegro vamos a poder hacerlo”, afirmó en declaraciones al programa La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina.

La mandataria sostuvo que “Mar del Plata es parecida a lo que era la Ciudad (de Buenos Aires) en 2007”, antes de que Mauricio Macri asumiera la jefatura de gobierno. “(Buenos Aires) tenía muchos problemas en sus escuelas, en sus hospitales. Las calles llenas de baches, los servicios más básicos no estaban concluidos. No tenía áreas de desarrollo genuinos. Y hoy es la ciudad más pujante de la argentina. Mar del Plata puede ser así. Estoy convencida de que puede ser así”, acotó.

La gobernadora reveló que durante su gestión estuvo en carpeta la posibilidad de convertirla en la capital bonaerense. “Alguna vez pensé en Mar del Plata como capital de la provincia. La verdad es que cuando uno mira la provincia entiende que debe haber un centro para el interior. Y Mar del Plata tiene todas las condiciones para serlo. Tiene la infraestructura, el aeropuerto, la universidad, los accesos, el tren, el puerto. Tiene todas las condiciones para poder ser capital de la provincia”, insistió.

Pero dijo que en 2018, cuando podía pensar en activar ese proyecto, “apareció la crisis” y la energía de su administración “estuvo concentrada en generar desde el Banco Provincia herramientas para acompañar a la gente”. “Como el 50% de descuento en supermercados y el apoyo a las pymes”, ejemplificó.

Consultada sobre si “se la jugó” por Montenegro hace dos años para que fuera candidato en esta ciudad, Vidal respondió que “él se la jugó por Mar del Plata”. “Él nació en esa ciudad. Hace más de dos años me dijo que no quería quedarse en la comodidad de una embajada, que quería hacer algo por su ciudad, mostrar que todo lo que hicimos juntos todos en estos años también se puede hacer en Mar del Plata”, recordó.

“Tiene un amor por Mar del Plata igual al mío y decidió trasladarse con su familia, con su mujer, y recorrió cada barrio. Creo que no debe haber barrio que no haya recorrido, sector con el que no se haya reunido. Y esa es la mejor manera de saber qué necesita una ciudad: escuchando a sus vecinos”, subrayó.

Entre otras acciones de la provincia en la ciudad, la gobernadora marcó el cambio en el predio de residuos. “Un día de verano, de mucho calor, fui al lugar y vi gente que trabajaba ahí en condiciones indignas en la montaña de basura. Eso me dolió y me empujó a actuar. Hoy tienen baños, equipamiento, ya no hacen ese trabajo de reciclado subidos a la montaña de basura, lo hacen en un centro de separación digno”, diferenció.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...